Copa América de Colombia bate récord de asistencia

Con un promedio de 22.832 espectadores por partido, el torneo disputado en Colombia no sólo superó el récord de público, sino que fue el con mayor recaudación en la historia.

29 de Julio de 2001 | 17:45 | Reuters
BOGOTA.- La Copa América de Colombia se convirtió en la más taquillera en la historia del torneo más importante del fútbol continental a nivel de selecciones, con una recaudación superior a los cuatro millones de dólares en los 26 partidos disputados, informó el domingo el Comité Organizador.

En materia de asistencia, el torneo más antiguo del mundo que se juega desde 1916, también batió los registros vigentes con un total de 365.131 personas, para un promedio de 22.832 espectadores por encuentro.

En la jornada final, disputada en el Estadio El Campín de Bogotá, la asistencia fue de 43.198 espectadores, que dejaron una taquilla récord para el fútbol colombiano de casi 900.000 dólares.

"La Copa de Colombia ha sido la mejor de todo su historia en materia de taquilla y asistencia", dijo el codirector del Comité Organizador Local, Alvaro González.

Inicialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol canceló la realización del torneo por problemas de seguridad, luego lo aplazó para el 2002 y a última hora, por presiones de los patrocinadores, decidió que se realizara en las fechas inicialmente previstas.

Argentina fue la gran ausente de la Copa América en Colombia, la primera del nuevo milenio, y desistió de venir a este país sudamericano por problemas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores