EMOLTV

Patricio Aylwin ordenará a la DC y a la Concertación

Así lo afirmó el jefe de la bancada de los senadores demócrata cristianos, Jorge Pizarro, quien agregó que el nuevo presidente del partido dará también a la Concertación el liderazgo y la fuerza necesarios para enfrentar la campaña parlamentaria.

30 de Julio de 2001 | 16:47 | ORBE
SANTIAGO.- Una reunión de coordinación sostuvo hoy el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, con todos los diputados y senadores de la colectividad para tratar diversos temas, entre ellos el trabajo legislativo y el mensaje que envió ayer durante el acto de conmemoración de los 44 años del partido.

En el encuentro también se abordó la política del Gobierno y el mejoramiento de la situación de salud y educación en el país.

Al término de la reunión, el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, indicó que Patricio Aylwin, además de estar al frente del partido, le dará también a la Concertación el liderazgo y la fuerza necesarios para enfrentar la campaña parlamentaria en apoyo al Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Añadió que Aylwin tiene razón cuando dice que en diciembre "lo que vamos a definir es un Parlamento para Lagos y la Democracia Cristiana espera tener una gran cantidad de parlamentarios para gobernar junto a él".

Dijo que los temas que están pendientes, como las Reformas Laborales y de la Salud, esperan tener una postura única de fortalecimiento de los trabajadores y de un sistema que permita una relación más justa y equitativa entre el trabajador y el empleador.

En cuanto al trabajo legislativo, se quiere priorizar la agenda en las reformas señaladas y en todo lo que signifique una buena Ley de Presupuesto para encarar el desempleo y lo que significa el tema de seguridad ciudadana que son las situaciones más álgidas en lo inmediato. Desde ese punto de vista, indicó Jorge Pizarro, el compromiso de la DC "es total".

Entendemos, además, que el aporte de Aylwin a la fortaleza de la coalición y del Gobierno será muy importante. "No sólo nos va ordenar a nosotros los DC, sino que también a la Concertación", expresó finalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?