Designados cinco defensores regionales

Mediante concurso público se determinó el nombre de los abogados que ocuparán este cargo en las regiones II, III, IV, VII y IX.

30 de Julio de 2001 | 18:46 | ORBE
SANTIAGO.- El Defensor Nacional, Alex Caroca, designó a los cinco defensores regionales que se van a desempeñar en distintas zonas del país, en el marco de la Reforma Procesal Penal.

Mediante concurso público, se determinó que el cargo de Defensor Regional lo cumplirán los siguientes profesionales: en la II Región, María Eugenia Toledo Sepúlveda, abogada titulada de la Universidad de Concepción; en la III Región, Eduardo Morales Espinoza, abogado de la U. de Chile; IV Región, Jaime Camus del Valle, abogado de la U. de Diego Portales; en la VII Región, Hernán Fuentes Acevedo, abogado de la U. de Chile y en la IX Región, el abogado Claudio Pablic Veliz, de la U. de Chile.

Además, Alex Caroca anunció que 330 abogados están participando en el concurso para Defensores Locales de las regiones II, III y VII, donde el sistema comenzará a operar el 16 de octubre.

En cuanto a la necesidad de representar en la IX región la defensa de Mapuches, Caroca aclaró que existen defensores locales atendiendo sus requerimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores