Chile y Perú acuerdan controlar gastos militares

El Presidente peruano, Alejandro Toledo, manifestó que "nunca las relaciones entre Perú y Chile estuvieron en tan alto nivel, tan cordiales, tan amistosas, y me alegro mucho que así sea".

30 de Julio de 2001 | 21:45 | ORBE
LIMA.- El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, y su homólogo peruano, Alejandro Toledo, firmaron una declaración conjunta en la que acordaron que determinarán que un organismo internacional mida, determine y controle los gastos militares de ambas naciones y la posibilidad de la integración eléctrica entre el norte de nuestro país y el sur de Perú.

Tras el acuerdo, Toledo manifestó que "nunca las relaciones entre Perú y Chile estuvieron en tan alto nivel, tan cordiales, tan amistosas, y me alegro mucho que así sea. Es un privilegio para mí que al iniciar mi gestión pueda tener a mi amigo Ricardo Lagos".

Por su parte, el Mandatario chileno, expresó que el contenido de la declaración se refiere, principalmente, "a un conjunto de medidas que apuntan a profundizar el intercambio económico y comercial de nuestros países. Tenemos algunas tareas pendientes, por ejemplo que nuestros parlamentos aprueben el convenio de doble tributación", indicó.

Agregó que le parecía de suma importancia coordinar las políticas para las negociaciones económicas internacionales. "Próximamente tenemos la reunión de Quatar de la Organización Mundial de Comercio, en donde se va a discutir la posibilidad de ampliar los mecanismos comerciales y donde tenemos un conjunto de temas de interés en común", aseveró Lagos.

Cabe indicar que la visita oficial del Presidente Ricardo Lagos al Perú concluye esta noche con una cena que él ofrece en la residencia del embajador chileno en Lima, Juan Pablo Lira, en honor al Presidente peruano Alejandro Toledo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores