Longton: No apoyaremos cualquier ley para solucionar problema de la UCC

El diputado RN Arturo Longton afirmó que su colectividad desea "respetar la institucionalidad (del país), respetar a la ciudadanía y no hacer un show como el que se hizo la vez pasada. Aquí la igualdad ante la ley debe estar como el principio general básico", sostuvo.

31 de Julio de 2001 | 12:24 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado RN Arturo Longton expresó la disposición de su colectividad para "conversar y buscar soluciones" al problema que afecta a la Unión de Centro Centro (UCC) luego del error cometido en la inscripción de sus postulantes al Congreso, aunque advirtió que no están dispuestos a aprobar "cualquier solución o cualquier ley".

Recalcó, en conversación con radio Agricultura, que Renovación Nacional no aprobará disposiciones "que se le antojan al Gobierno o a cualquier partido político sin antes estar de acuerdo. Aquí tiene que haber un consenso" en esta materia, aclaró.

Longton añadió que su colectividad desea "respetar la institucionalidad (del país), respetar a la ciudadanía y no hacer un show como el que se hizo la vez pasada. Aquí la igualdad ante la ley debe estar como el principio general básico", sostuvo.

Indicó que en el caso del error en la inscripción de los candidatos DC, "se debió haber recurrido a lo que plantea la propia Constitución, es decir, la jurisdicción electoral. Recurrir a instancias como el Tribunal Electoral, el Regional o el Calificador de Elecciones en donde se resuelven situaciones de carácter administrativo, pero lamentablemente eso no ocurrió".

En el caso de la UCC, explicó, "estamos por buscar una solución, pero obviamente ellos tendrán que recurrir a estas instancias que están planteadas para estos efectos. No podemos anticiparnos, pasar a llevar una legislación e imponerle una ley distinta y cambiarle el sentido. En definitiva, que pierdan seriedad nuestras instituciones que tanto nos ha costado mantener".

El parlamentario explicó finalmente, que su partido es invitado a conversar para buscar una solución de la UCC, "vamos a acudir, vamos a dar nuestra opinión", pero aclaró "que no se nos imponga una ley y una forma de trabajar en el Congreso como se hizo la otra vez. Eso nosotros no lo vamos a aceptar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores