Metro S.A. demanda a diario gratuito por supuesto uso fraudulento de la marca

La acción legal afecta al periódico que anteriormente se llamaba MTG y que ahora adoptó el nombre de Publimetro.

31 de Julio de 2001 | 18:50 | ORBE
SANTIAGO.- La empresa Metro S.A. interpuso hoy una querella criminal en el Primer Juzgado del Crimen de Santiago en contra el diario "PubliMetro" por presunto uso malicioso o fraudelento de una marca comercial.

Al respecto, la compañia de transporte subterráneo precisó que el 22 de mayo pasado, el periódico, de distribución gratuita, comenzó a circular con la denominación citada -anteriormente se llamaba "MTG"-, la que a través de un recurso gráfico se habría descompuesto en los vocablos "Publi", de lectura vertical, y "Metro", de lectura horizontal.

A través de un comunicado de prensa, Metro S.A. enfatizó que existiría una evidente desproporción entre ambas palabras porque "la lectura primera y final del diario es "METRO", confundiendo así a nuestros usuarios y al público en general", señaló la compañía.

La empresa, junto con precisar que apoya iniciativas cuya finalidad es la entrega de información, educación y cultura a la ciudadanía, indicó que "no permitirá que su nombre sea utilizado engañosamente, razón por la cual levará esta acción legal a todas las instancias que sean necesarias", puntualilzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores