Inculpados por casos de Villa Grimaldi se someten a nueva ronda de careos

En lo que constituye la tercera diligencia de ese tipo, este miércoles se llevan a cabo en el Primer Juzgado del crimen de Santiago la ronda de careos entre los inculpados por las desapariciones de personas ocurridas en dependencias del centro de detención de la Dina, Villa Grimaldi.

01 de Agosto de 2001 | 11:42 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- En dependencias del Primer Juzgado del Crimen de Santiago se realizan, desde las nueve de esta mañana, la tercera ronda de careos entre inculpados en el caso Villa Grimaldi y nueve testigos de torturas ocurridas en ese centro de detención de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina).

En la diligencia, encargada por la ministra Gabriela Pérez, quien está reemplazando al juez Juan Guzmán Tapia, entregarán sus testimonios los procesados y ex militares Miguel Krasnof, Barclay Zapata y el civil Osvaldo Romo, conocido como "guatón Romo".

Estos tres últimos agentes de la Dina fueron encargados reos junto a otros dos militares en retiro por el juez Juan Guzmán el pasado 9 de julio por los cargos de asociación ilícita, secuestro y homicidio calificado en el caso de la desaparición de doce personas en Villa Grimaldi.

Los careos se extenderán durante toda la mañana y no se descarta que se prolonguen hasta horas de la tarde.

En acuerdo recurso de Krasnof

En tanto, en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones quedó en acuerdo la decisión de aceptar un recurso de apelación presentado por la defensa del ex militar Miguel Krasnof que buscaba revocar el auto de procesamiento que lo inculpaba en el caso Villa Grimaldi.

Durante esta mañana alegaron ante el tribunal de alzada los abogados querellantes Alfonso Insunza, Hiram Villagra, Francisco Bravo y Nelson Caucoto, más el abogado defensor de Krasnof, Gustavo Promis.

En los próximos días los ministros integrantes de la Quinta Sala, Rubén Ballesteros, Rosa María Maggi y Raimundo Díaz deberán resolver si ratifican o revocan la decisión del juez Guzmán de procesar al ex militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores