EMOLTV

Director de La Segunda califica de "insulto gratuito" declaraciones socialistas

El director del vespertino, Cristián Zegers, calificó como un "insulto gratuito" hacia la prensa las declaraciones que esta mañana hiciera el diputado socialista Juan Bustos, referidas a que el medio habría realizado un montaje en la información respecto de un encuentro sostenido entre representantes comunistas y socialistas el lunes pasado.

01 de Agosto de 2001 | 11:56 | ORBE
SANTIAGO.- Como un "insulto gratuito" calificó el director del diario "La Segunda", Cristián Zegers, las declaraciones del diputado socialista Juan Bustos quien dijo este miércoles a Radio Agricultura que el diario realizó un montaje al informar sobre una reunión que el lunes habrían sostenido el Partido Socialista con los comunistas, para afinar el apoyo en las próximas parlamentarias.

El periodista expresó -en entrevista con el mismo medio radial- que "no entiendo por qué un diputado (Bustos) tiene la posibilidad de realizar un insulto gratuito a la prensa en circunstancias que lo que tiene él es un problema político".

Dijo que "La Segunda" se ha limitado exclusivamente a publicar los dichos del candidato del PC Jorge Insunza. "Esas declaraciones obviamente las tenemos grabadas y tuvimos la precaución de inmediatamente pedir la opinión del PS, por lo debatido que ha sido este tema, y el propio presidente del PS (Escalona) negó esta supuesta reunión".

En este sentido aclaró que lo único que hizo el diario fue mostrar dos versiones distintas por parte del Partido Comunista y del Partido Socialista.

Agregó que "no le corresponde al diario ni a la prensa tomar partido en una discrepancia que tienen que resolver ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?