Breves de Tribunales

01 de Agosto de 2001 | 13:50 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO. El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, señaló hoy que el Máximo Tribunal ha solicitado información respecto de la posible vinculación de algunos agentes del Estado que pudieran ser responsables de violaciones a los derechos humanos, lo que ha dado como resultado un número de causas que se están tramitando y que no coinciden con los antecedentes entregados por el Gobierno.

"Hoy día hemos terminado ese examen y yo creo que el viernes vamos a tomar conocimiento final de ésos", sostuvo el magistrado.

Respecto de la renuncia del ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Germán Hermosilla, Alvarez sostuvo que no continuará la investigación en su contra, puesto que con su renuncia deja de ser miembro del poder judicial.

También en Tribunales la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema no vio este miércoles si admite o no la queja presentada por los abogados querellantes en el "caso caravana" para impugnar el fallo que el 9 de julio pasado sobreseyó temporalmente al desaforado senador Augusto Pinochet.

La razón esgrimida por el tribunal fue que la defensa de Pinochet recursó a uno de los abogados integrantes de la sala, Antonio Bascuñán.

La Sala estaba integrada además por los ministros Alberto Chaigneau, Enrique Cury y Milton Juica.

Esta misma Sala no pudo resolver el recurso de apelación en favor de Manuel Contreras Sepúlveda, que intenta revocar la detención con posibilidad de extradición decidida a solicitud del exhorto enviada por el juez argentino Rodolfo Carnicova, en el caso "Operación Cóndor".

La vista se quedó sin Tribunal, puesto que el ministro Chaigneau, presidente de la Sala, fue quien falló la detención de Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores