RN se niega a apoyar eventual proyecto para corregir error de UCC

Así lo dio a conocer el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Arturo Longton, quien argumentó que las instituciones deben funcionar y la jurisdicción del Tricel debe operar.

01 de Agosto de 2001 | 20:05 | Agencias
SANTIAGO.- Su nula disposición a apoyar un proyecto de ley para solucionar el error cometido por el partido Unión de Centro Centro al inscribir sus candidatos, manifestó hoy el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Arturo Longton.

El legislador dijo que si, en su momento, se hubiera considerado la propuesta para solucionar el impasse de la Democracia Cristiana que presentó su partido -dejar sin efecto las inscripciones y trasladarlas al 14 de octubre-, se habría evitado otro conflicto y "no sólo la UCC, sino quien quisiera, se podría haber inscrito y hubiera tenido tiempo suficiente" para corregir una eventual falla en el trámite.

Añadió que Renovación Nacional no se va a prestar para avalar ningún "arreglo como el que se hizo con la Democracia Cristiana", ya que su posición es que las instituciones deben funcionar y que la jurisdicción electoral del Tricel debe operar.

"Lamentablemente, se legisla sin pensar y sin medir las consecuencias. Así es que nosotros no estamos para ningún tipo de arreglo especial", concluyó el parlamentario opositor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores