Escalona insiste en que el PS está dentró de la Concertación

El timonel del Partido Socialista reiteró que el deseo de su colectividad es votar por los candidatos de la Concertación, pero a la vez terminar con la exclusión comunista del Parlamento.

02 de Agosto de 2001 | 14:32 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- El timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, no quiso responder a los dichos del ex presidente Patricio Aylwin, quien volvió a llamar a sus socios de la coalición a recomponer las confianzas luego que ayer la dirigente comunista Gladys Marín dijera que existe un pacto político electoral entre ambas colectividades y adelantara que su partido retirará cinco de sus candidaturas para cumplir con su parte del acuerdo.

De esta manera Escalona no quiso ahondar en el nuevo frente de conflicto que se abre en la Concertación y prefirió reiterar los fundamentos que han esgrimido para terminar con la exclusión del Parlamento que afecta a los comunistas.

Sobre el emplazamiento que les hiciera Aylwin esta mañana, Escalona dijo que "desde el punto de vista socialista el impasse está superado", pues -a su juicio- no ha habido ningún elemento que se haya sumado a lo conversado entre ambos en la reunión que sostuvieran el lunes en la sede de la Democracia Cristiana.

No obstante, pese de la insistencia periodística el timonel socialista no quiso responder si su partido estaba en condiciones de negar la existencia del pacto político electoral que la presidenta del Partido Cominista, Gladys Marín, admitió entre ambas colectividades. Optó, en cambio, por reiterar que los votos del Partido Socialista se enmarcan dentro de la Concertación y que los esfuerzos de la colectividad se enfocarán en asegurar la mayoría parlamentaria para asegurar la gobernabilidad del Presidente Lagos.

Sin embargo, agregó que ese precepto "no contradice, pertuba ni desmiente la posibilidad de que en estas elecciones parlamentarias el Partido Comunista rompa su exclusión".

Por último, Escalona señaló que será la mesa de la colectividad la encargada de evaluar la posición y si responderán al emplazamiento que este mediodía les hiciera el presidente de la Democracia Cristiana Patricio Aylwin.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores