RN calificó como una "muy mala noticia" la concreción de pacto PS-PC

El secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, instó al Presidente de la República a definir una postura al respecto y no limitarse a señalar que el problema debe solucionarse.

03 de Agosto de 2001 | 17:53 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, junto a otros dirigentes de la colectividad, afirmó hoy que la concreción del entendimiento PS-PC es "una muy mala noticia para la gran mayoría de los chilenos", por lo que instó al Presidente de la República a definir una postura al respecto y no limitarse a señalar que el problema debe solucionarse.

Hinzpeter señaló que "el hecho que el partido del Presidente de la República ponga un pie fuera de la coalición de Gobierno, reste apoyo a sus aliados políticos y quiebre las confianzas internas, erosiona -como dijo Patricio Aylwin- la capacidad de gobierno, lo que se traducirá en una creciente incapacidad para resolver los problemas de las personas".

Añadió que "Chile necesita un cambio de verdad, frente al cual no cabe esperar hasta el año 2005, sino que debe empezar a constituirse desde ya'', concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores