Militantes PS apoyan la candidatura de Julia Urquieta (PC)

En un acto para recaudar fondos para su campaña asistieron la abogada Fabiola Letelier, la coordinadora del Fondart, Nidia Palma y el hermano del timonel socialista Simón Escalona.

05 de Agosto de 2001 | 09:21 | Agencias
SANTIAGO.- Miembros del partido Socialista apoyaron ayer sábado públicamente la campaña electoral para diputada de la candidata Comunista Julia Urquieta, en el distrito de Pudahuel, en un evento que tenía por finalidad recaudar fondos para su promoción pública.

La abogada Fabiola Letelier, la coordinadora del Fondart, Nidia Palma, y el hermano del timonel de los socialistas, Simón Escalona, estuvieron presentes en este encuentro, pese a que su partido declaró hace unos días atrás que trabajarían, apoyarían y votarían sólo por los candidatos de la Concertación en todos los distritos del país.

Simón Escalona indicó que este hecho se justifica con "la decisión de los socialistas de continuar una lucha que no es de ahora, que iniciamos hace bastantes años, desde los tiempos de la dictadura, que es la lucha por la no exclusión".

"En ese contexto se justifica nuestra presencia, nuestro compromiso y nuestro apoyo incondicional con Julia Urquieta", agregó.

Por su parte, Fabiola Letelier indicó que "me uno a esta campaña y espero poder participar en muchos de los eventos que se realicen en el sector que ella va a representar en el Parlamento".

En tanto, Julia Urquieta aclaró que "aquí no hay nada que esconder, efectivamente hay un acuerdo en terminos de romper con la exclusión, de superar hoy día el sistema binominal y eso es lo que existe y que a todo el mundo le consta".

A juicio de estos socialistas, este apoyo no contraviene el compromiso de su colectividad con los candidatos de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores