EMOLTV

Lavín afirma que sólo algunos candidatos de la Alianza tendrán su apoyo directo

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, señaló hoy que "nunca me voy a abanderizar por un partido en contra del otro. Renovación Nacional y la UDI me apoyaron en la elección presidencial, conforman la Alianza por Chile, y la única diferencia que voy a hacer no es entre partidos, es entre las personas que conozco".

06 de Agosto de 2001 | 16:18 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo hoy que en las próximas elecciones legislativas se la va a "jugar" para que "haya una nueva mayoría en Chile", indicando que todos los candidatos de la Alianza por Chile cuentan con su respaldo, aunque aclaró que sólo a algunos los apoyará directamente.

En este sentido dijo que todos los candidatos de la Alianza por Chile cuentan con su apoyo, aunque "si hay algunas personas me interpretan más o han sido muy cercanas a mí, a esas personas yo las voy a apoyar directamente en esta campaña".

Respecto a que si su apoyo estaría más inclinado hacia ciertos candidatos de la alianza derechista, el alcalde señaló que "nunca me voy a abanderizar por un partido en contra del otro. Renovación Nacional y la UDI me apoyaron en la elección presidencial, conforman la Alianza por Chile, y la única diferencia que voy a hacer no es entre partidos, es entre las personas que conozco".

Respecto a la reforma tributaria el alcalde se manifestó contrario a la idea de subir los impuestos "sobre todo en tiempos en que hay desempleo", y que dicha alza no debería afectar a las empresas medianas y chicas.

"Nunca es bueno subir los impuestos pero lo que yo haría es que al menos a las empresas medianas y chicas no se los subiría. A las otras -la grandes empresas- podría ser", explicó.

Finalmente y en lo relacionado con la eventual implementación de un Barrio Rojo en la comuna, el jefe comunal, señaló que este es un problema "que no puede ser sólo de la comuna de Santiago, si no que de la ciudad", y que así como otras ciudades ya lo tienen no se descarta la idea para Santiago, aunque se haría en un sector alejado de los vecinos.

Adelantó que ya se estaría estudiando una posibilidad. Sin embargo precisó que es un tema que se debe conversar como "un problema de ciudad" y que aunque el comercio sexual es una realidad que personalmente "no le gusta", el municipio esta capacitando a travestis para que ejerzan un actividad "más digna". "Es una realidad que sería mejor que esté reglamentada, acotada y con normas específicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?