EMOLTV

Lagos resta importancia a reunión con presidentes de la Concertación

El Presidente Ricardo Lagos dijo que lo importante par él "es gobernar sobre los temas sustantivos del país" y que el orden dentro de la alianza de gobierno si bien es fundamental, es una tarea que le corresponde a los líderes políticos encargados de ello.

07 de Agosto de 2001 | 12:22 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, restó importancia a la reunión que sostuvo ayer en el Palacio de La Moneda con los timoneles de los partidos de la Concertación para zanjar el conflicto surgido por el apoyo político del PS al PC con miras a las elecciones parlamentarias, precisando que para él lo importante como jefe de Estado es gobernar sobre los temas sustantivos del país.

En este sentido, aclaró que es tarea de los dirigentes políticos mantener el orden dentro del conglomerado oficialista. "Lo importante de uno como Presidente es gobernar y gobernar sobre los temas sustantivos del país. Que la coalición esté ordenada me parece que es indispensable, pero es tarea más bien de los dirigentes políticos", puntualizó.

Requerido si se daba por superado el problema dentro del oficialismo, señaló que "sí".

El jefe de estado fue consultado sobre el tema tras visitar, junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, la Asistencia Pública con motivo del 90° aniversario de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?