Aylwin: DC da por superado conflicto con PS

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, dijo sin embargo que ello "va a depender de las conductas que observemos durante el proceso electoral para que esas confianzas se recuperen plenamente".

07 de Agosto de 2001 | 16:52 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, afirmó hoy que "por ahora damos por cerrado" el conflicto surgido luego del apoyo del PS a dos candidatos comunistas, pero dijo que ello "va a depender de las conductas que observemos durante el proceso electoral para que esas confianzas se recuperen plenamente".

La aseveración la hizo a raíz del compromiso adoptado por el timonel del PS, Camilo Escalona, durante un alumerzo en La Moneda, de participar en la proclamación de candidatos de la coalición oficialista en al menos siete distritos, incluyendo Illapel y Pudahuel.

De esta manera, Aylwin dio término al conflicto que provocó el Partido Socialista con su apoyo a dos candidatos comunistas, generando un clima de inestabilidad dentro de la Concertación.

Al ser entrevistado por radio Cooperativa, dijo "creo que el postre fue en definitiva haber logrado un acuerdo satisfactorio para todos".

Agregó "si el PS se compromete no sólo a que sus militantes voten por los candidatos de la Concertación en todas partes donde haya candidatos de la coalición, es decir en todo el país, y además su presidente se compromete a asistir a las proclamaciones de los candidatos de la Concertación, el asunto se clarifica", sostuvo el ex presidente de la República.

Cabe recordar que en dicho almuerzo, Aylwin se comprometió a asumir su cargo como coordinador del conglomerado oficialista, función que condicionó al esclarecimiento del pacto PS-PC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores