Lagos propone a ministro Nibaldo Segura como nuevo miembro de la Corte Suprema

El actual ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia ocuparía el cupo que dejó el ex ministro Luis Correa Bulo. La propuesta presidencial debería ser votada mañana en el Senado.

07 de Agosto de 2001 | 18:40 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El Presidente de la República Ricardo Lagos envió hoy la propuesta al Senado para nombrar como nuevo ministro de la Corte Suprema a Nibaldo Segura por el cupo del ex ministro Luis Correa Bulo.

Mañana podría ser votado en la Cámara Alta y según fuentes calificadas contaría con los votos necesarios para ser aprobado.

Nibaldo Segura es actualmente miembro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde ingresó en 1978. Dentro de la terna que entrega la Corte Suprema al Presidente de la República contó con 8 votos.

Nació en 1940, comenzó su carrera como secretario civil en Temuco. Fue juez de Curacautín, Lebu y relator de la Corte de Apelaciones de Temuco, además de juez en la misma ciudad.

El cupo que podría llenar Segura si es aprobado por el Senado es el que dejó el 20 de abril pasado Luis Correa Bulo, quien fue exonerado por la Corte Suprema por faltas a la ética en su comportamiento funcionario, en una resolución inédita, puesto que fue la primera vez que el alto tribunal expulsó a uno de sus miembros. La investigación en su contra duró más de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores