PS de la Cuarta región anuncia apoyo para candidatos del PC

El presidente regional del partido, Agapito Santander, sostuvo que también existe la posibilidad de que trabajen por el ex PS, Orlando Cerda, cuya candidatura fue rechazada por el Servicio Electoral y que actualmente se encuentra en etapa de apelación.

08 de Agosto de 2001 | 20:59 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS) de la IV Región, Agapito Santander, sostuvo que su sector apoyará a los candidatos del Partido Comunista de los distritos de Illapel y Pudahuel, ya que "siempre el presidente del partido, Camilo Escalona, ha dicho que tenemos un acuerdo con el PC".

Sin embargo, el presidente regional sostuvo que también existe la posibilidad de que trabajen por el ex PS, Orlando Cerda, cuya candidatura fue rechazada por el Servicio Electoral y que actualmente se encuentra en etapa de apelación.

"Si Orlando (Cerda) no corre, entonces nos reuniremos a pensar cómo entregar nuestro apoyo a los candidatos del PC, pues al no llevarlo se produce una cuestión automática: las opciones se reducen a una, que es Jorge Insulza (....). Y es que la mayor parte de los sindicalistas no van a votar por Adriana Muñoz (PPD), ni menos por el Partido Radical, que lleva a una persona que no la conoce nadie (Leonardo Cubillos)", agregó.

Consultado respecto del acto de la Concertación que lanzará el viernes en Los Vilos la campaña de Adriana Muñoz, sostuvo que "es una representación máxima de la debilidad de Adriana. Será un despliegue tal de personalidades nacionales para proclamar a una candidata que se dice ganadora. Es algo que no se entiende, porque si soy un ganador sin posibilidades de perder, entonces sigo haciendo mi trabajo no más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores