EMOLTV

Aylwin llamó a electores a revisar hojas de vida de la Concertación y la Derecha

Así lo sostuvo el presidente de la Democracia Cristiana (DC), durante el discurso que entregó a los ministros, subsecretarios, parlamentarios y dirigentes de su colectividad, que se encuentran reunidos en la capital, analizando los planteamientos que realizará mañana la DC en la comuna de Los Vilos.

09 de Agosto de 2001 | 15:13 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, hizo un llamado a los electores a revisar las hojas de vida de la Concertación y la derecha a la hora de votar durante las próximas elecciones parlamentarias de diciembre.

Así lo sostuvo durante el discurso que entregó a los ministros, subsecretarios, parlamentarios y dirigentes de su colectividad, que se encuentran reunidos en la capital, analizando los planteamientos que realizará mañana la DC en la comuna de Los Vilos.

En su mensaje, Aylwin se refirió, entre otros puntos, a los logros alcanzados durante los 11 años de gobierno de la Concertación, sus proyectos sociales, políticos y económicos, y la lucha por mantener la presencia parlamentaria.

Por su parte, el jefe de la campaña parlamentaria de la DC, Gutenberg Martínez, reiteró la posición de su colectividad frente al apoyo que entregó el Partido Socialista a algunos candidatos comunistas.

"Nuestra alianza es con la Concertación. Los opositores a ella, son nuestros adversarios democráticos en la competencia política-electoral. Si alguien no respeta los acuerdos de la Concertación, se daña a si mismo, y nosotros cautelaremos que eso no dañe a la coalición", enfatizó Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?