RN pide al gobierno poner urgencia a proyecto de ley sobre regionalización

Parlamentarios de RN amenazaron además con votar en contra de los aportes que el Ejecutivo está solicitando para el Metro de Santiago y para financiar el nuevo Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana, que se incluirían en la próxima Ley de Presupuesto.

09 de Agosto de 2001 | 16:23 | Agencias
SANTIAGO.- Un grupo de legisladores de Renovación Nacional anunció hoy que solicitará al Presidente Ricardo Lagos que ponga urgencia al proyecto de ley sobre regionalización que el senador Carlos Cantero presentó al gobierno en nombre de RN.

Estos mismos amenazaron con votar en contra de los aportes que el Ejecutivo está solicitando para el Metro de Santiago y para financiar el nuevo Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana, que se incluirían en la próxima Ley de Presupuesto.

Los senadores Carlos Cantero y Julio Lagos, y los diputados Baldo Prokurica y José García, se manifestaron disconformes de este modo con la política de inversión pública del gobierno que, en su opinión, beneficia a la Región Metropolitana en desmedro del resto de las regiones, lo que incentiva a que "la brecha entre el centro y las regiones siga ampliándose".

En este aspecto, el diputado Prokurica recalcó que la concentración poblacional en Santiago, en términos absolutos y relativos, crece a mayor velocidad que en regiones, y que el Producto Interno Bruto PIB de la Región Metropolitana continúa siendo altísimo respecto de las provincias y lejos de disminuir aumenta.

Por estas y otras razones, el senador Carlos Cantero llamó a la ciudadanía a votar, en las próximas elecciones parlamentarias, por candidatos que efectivamente sean de las regiones y zonas por las que están postulando al Congreso, ya que de otro modo, no existirá en los parlamentarios un mayor compromiso por solucionar y mejorar el desarrollo regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores