Jarpa: Discrepancias en la derecha son "incidentes del diario vivir"

El ex senador Sergio Onofre Jarpa dijo que "todos estos que pelean por esto o por el otro, al final van a tener que votar por (Joaquín) Lavín o no son nadie", refiriéndose a los últimos desencuentros que cada vez son más frecuentes en la Alianza por Chile.

09 de Agosto de 2001 | 19:04 | Agencias
SANTIAGO.- Como "pequeños incidentes del diario vivir" definió hoy el ex senador Sergio Onofre Jarpa los conflictos que se han presentado al interior de la alianza de derecha, recalcando que "todos estos que pelean por esto o por el otro, al final van a tener que votar por (Joaquín) Lavín o no son nadie".

En estos términos, el ex militante de Renovación Nacional y uno de los fundadores de la colectividad, se refirió a los últimos desencuentros que cada vez son más frecuentes en la Alianza por Chile.

Jarpa efectuó estas declaraciones tras participar en el seminario "La guerra que evitó Pinochet" en referencia al conflicto limítrofe entre Chile y Argentina en el año 1978.

En la oportunidad, el historiador Gonzalo Vial destacó la dualidad en la que se debatió el jefe de Estado -Augusto Pinochet- debido a que a pesar de ser un militar con "vocación de paz" estaba preparado para la guerra, la que de estallar, a juicio de Pinochet Chile ganaría.

Vial añadió que el gobernante hizo todos los esfuerzos para evitar un enfrentamiento armado porque, como militar, conocía las desastrosas consecuencias para ambos países y para sus relaciones futuras.

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa, subrayó que con los hechos conocidos en el seminario "queda una vez más comprobado que el general de la paz ha sido Augusto Pinochet Ugarte, que más que un general, más que un presidente, fue un estadista que siempre se preocupó del bienestar del país".

Entre los asistentes al seminario se encontraban el hijo menor del senador desaforado Pinochet, Marco Antonio Pinochet, Jaime del Valle, Fernando Torres Silva, el general (r) Guillermo Garín y Sergio Onofre Jarpa, entre otros actores del régimen militar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores