EMOLTV

Tricel aceptó candidaturas independientes de dos ex socialistas

Una vez terminado el proceso de revisión que estipula la ley electoral para las candidaturas, el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, validó las postulaciones de Iván Paredes y Orlando Cerda por los distritos de Arica e Illapel, como así mismo no dio lugar al reclamo del Partido Humanista para impugnar las de Enrique Krauss y Jaime Orpis.

10 de Agosto de 2001 | 16:14 | Agencias
SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones validó las candidaturas a diputado por el distrito de Arica (1) e Illapel-Los Vilos (9) respectivamente, a los ex militantes socialistas y hoy postulantes independientes Iván Paredes y Orlando Cerda.

El Tricel, según informaron fuentes vinculadas a la Concertación, en su proceso de reconsideración no acogió, no obstante, los reclamos que habían formulado candidatos del Partido Humanista a las candidaturas de Enrique Krauss (DC) y Jaime Orpis (UDI) por la circunscripción a la Primera Región.

Asimismo el Tricel rechazó las impugnaciones de las candidaturas del actual diputado de Renovación Nacional Alberto Espina por la circunscripción Novena Norte y del UDI Juan Antonio Coloma por la Séptima Región Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?