Escalona reitera lealtad del PS hacia candidatos concertacionistas

En compañía del resto de los presidentes de la Concertación que acudieron a la proclamación de la PPD Adriana Muñoz en el distrito de Illapel, el presidente del Partido Socialista dijo que su colectividad mantiene la lealtad con el conglomerado, pero reiteró su deseo de terminar con la exclusión que provoca el sistema binominal de elecciones.

10 de Agosto de 2001 | 16:42 | ORBE
ILLAPEL.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, junto con insistir en la lealtad de su colectividad con la Concertación en su discurso durante la proclamación de los candidatos a diputados oficialistas en el distrito de Illapel (9), reiteró la necesidad de terminar con la exclusión ideológica en el Parlamento.

En su discurso, Escalona manifestó su apoyo a la candidata Adriana Muñoz (PPD) por el distrito de Illapel. "Le deseo que le vaya muy bien, que obtenga muchos votos y que el Parlamento continúe contando con su aporte", indicó el timonel socialista, quien este viernes comenzó en compañía del resto de los presidentes que componen la alianza oficialista una serie de ocho proclamaciones de los candidatos en todo Chile.

Agregó que, en todo caso, es necesario terminar con la exclusión ideológica en el Parlamento que provoca el actual sistema electoral binominal.

"El sistema binominal nos ahoga y no deja expresar la riqueza y diversidad de nuestra sociedad (...), reiterando con ello la lealtad del Partido Socialista a la Concertación", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores