Entregan testimonio sobre la muerte de Jaime Aldoney

Ex presos políticos que permanecieron detenidos en la Base Aérea El Belloto de la Armada, precisaron que el dirigente socialista, hermano del ex intendente de la Quinta Región, Gabriel Andoney, falleció la noche del 12 ó 13 de septiembre, noticia que les fue entregada por los propios uniformados.

11 de Agosto de 2001 | 09:37 | Agencias
SANTIAGO.- Ex presos políticos que permanecieron detenidos en la Base Aérea El Belloto de la Armada, entregaron anoche testimonios sobre la muerte de Jaime Aldoney Vargas, regidor socialista detenido desaparecido desde el 13 de septiembre de 1973.

En declaraciones a TVN, sus compañeros de cautiverio precisaron que el hermano del ex intendente de la Quinta Región, Gabriel Andoney, falleció la noche del 12 ó 13 de septiembre, noticia que les fue entregada por los propios uniformados.

Oscar Villanueva señaló que un conscripto les comunico de la muerte por las torturas recibidas de quien era un conocido dirigente socialista y que además fue interventor de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

Precisó que un marino que lloraba solo repetía "se nos fue".

En tanto el abogado Juan Bustos dijo que por cierto que en este caso hay involucrados siendo el más importante de ellos el contraalmirante en retiro Ernesto Hubert Von Apel.

En tanto Gabriel Aldoney señaló que "nunca ha habido un reconocimiento explícito de la Armada respecto a este tema. Entonces uno llega a la conclusión de que aquí hay algo premeditado de no reconocer oficialmente lo que ocurrió.

Precisó que está dispuesto a perdonar pero dijo que quiere saber realmente cuál fue el destino de su hermano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores