Aylwin: Conflicto con el PS fue "un incidente menor"

El ex jefe de Estado dijo que la proclamación conjunta realizada en Los Vilos de la candidata del PPD, Adriana Muñoz, "fue muy positiva y revela que ese fue incidente menor en la trayectoria de la Concertación, que lleva más de 15 años".

11 de Agosto de 2001 | 12:25 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, calificó hoy como un "incidente menor", el conflicto surgido con el Partido Socialista a raíz del apoyo dado por esa colectividad a dos candidatos a diputados comunistas.

El ex jefe de Estado dijo que la proclamación conjunta realizada en Los Vilos de la candidata del PPD, Adriana Muñoz, "fue muy positiva y revela que ese incidente menor en la trayectoria de la Concertación política, que lleva más de 15 años, porque nació en la lucha por el No, está vivita y goza de buena salud".

En ese sentido, dijo que la coalición oficialista sigue siendo la mejor alternativa de gobierno para Chile.

Respecto de su llamado a la ciudadanía a no olvidar los hechos del pasado, Aylwin dijo que la derecha está empeñada en divulgar que la DC está fracasada, "entonces, nosotros tenemos que hacerles recordar en qué condiciones a nosotros nos entregaron el país".

Agrego que él "es campeón de los consensos", pero el discurso de la derecha es mentiroso y hay que desenmascararla en beneficio del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores