Diputados DC preocupados por restricción argentina a carnes blancas chilenas

Los diputados de la DC, Jaime Jiménez y Carlos Olivares manifestaron su preocupación ante un posible "efecto dominó", ya que según indicaron Japón y México habrían solicitado al gobierno argentino los informes fitosanitarios que realizaron a las plantas faenadoras chilenas.

11 de Agosto de 2001 | 14:27 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados de la DC, Jaime Jiménez y Carlos Olivares, advirtieron que las restricciones impuestas por Argentina al ingreso de carnes blancas chilenas, pueden afectar también a otros rubros de la industria nacional.

Los parlamentarios manifestaron su preocupación ante un posible "efecto dominó", ya que según indicaron Japón y México habrían solicitado al gobierno argentino los informes fitosanitarios que realizaron a las plantas faenadoras chilenas.

Para enfrentar la situación, ambos diputados pidieron a las autoridades de salud, que a través del Sesma se entregue un informe técnico el cual determinará, según Jiménez y Olivares, que las operaciones en las plantas faenadoras no presentan irregularidades.

Jiménez señalo que "Argentina espera una negociación que no se puede aceptar, ya que traería una gran pérdida económica", aludiendo a que este conflicto se produjo como consecuencia de las restricciones impuestas a las carnes de vacuno contaminadas con fiebre aftosa, provenientes desde ese país, lo que calificó como "revanchismo".

Por su parte, Olivares dijo que junto a los diputados de la comisión de Salud, solicitarán al Sesma que entregue el estudio técnico con las exigencias sanitarias, las que serán comparadas con las realizadas por la comisión argentina, "si se llegase a encontrar alguna irregularidad, ésta se debería al que Sesma no habría planteado las exigencias necesarias".

Finalmente los parlamentarios informaron que ya se reunieron con los productores avícolas y que el próximo lunes, plantearán el tema al ministro de Agricultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores