Diputados DC esperan que se generen consensos en torno a la reforma laboral

Los diputados de la DC, María Rozas y Rodolfo Seguel, manifestaron su esperanza en que se genere un acuerdo para resolver los temas más conflictivos del proyecto que son: la sindicalización, la negociación colectiva y el reemplazo por huelga.

11 de Agosto de 2001 | 15:33 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados de la DC, María Rozas y Rodolfo Seguel, señalaron hoy que esperan que el proyecto de reformas laborales no se resuelva en una comisión mixta, pese a las 52 indicaciones que realizaron al texto entregado por el Senado.

Los legisladores manifestaron su esperanza en que se genere un acuerdo para resolver los temas más conflictivos del proyecto que son la sindicalización, la negociación colectiva y el reemplazo por huelga.

En este sentido, Seguel aseguró que cuentan con el respaldo de los senadores DC.

Por su parte Maria Rozas, dijo que si se evalúa el proyecto éste no presenta muchos avances en la materia, "lo que salió del Senado camina hacia atrás en vez de avanzar".

Por ello, aseguró la diputada, es necesario reponer artículos que venían del texto original.

La parlamentaria agregó "independientemente de los resultados, hay leyes que no se cumplen, el gobierno debe inyectar recursos a la Inspección del Trabajo y a sus fiscalizadores".

Los diputados precisaron que esperan despachar al Senado el proyecto con las modificaciones el 22 de agosto, para que este sea aprobado la segunda semana de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores