EMOLTV

PPD lanzó campaña electoral en Conchalí

El presidente de la colectividad, Guido Girardi, señaló que desea un Congreso para la gente y no para una sola persona, aludiendo al lema de la UDI de elegir un Parlamento para Joaquín Lavín, ex candidato presidencial de la Alianza por Chile.

11 de Agosto de 2001 | 17:51 | Agencias
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) realizó hoy el acto de proclamación de sus candidatos a parlamentarios en la comuna de Conchalí, actividad que fue encabezada por el presidente de la colectividad, Guido Girardi.

En la ocasión, el jefe del partido señaló que el objetivo del PPD es obtener en las elecciones de diciembre diputados y senadores en terreno y no burócratas.

Señaló que desea un Congreso para la gente y no para una sola persona, aludiendo al lema de la UDI de elegir un Parlamento para Joaquín Lavín, ex candidato presidencial de la Alianza por Chile.

El timonel de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, también ironizó en su momento con el eslogan, indicando que en estas elecciones se busca un Parlamento para Lagos y no para un alcalde.

Respecto de porqué se eligió esa comuna para lanzar la campaña electoral, el PPD reiteró que irá donde esté la UDI, ya que en estas elecciones enfrentarán a la derecha conservadora.

En ese distrito, la diputada (PPD) María Antonieta Saa va a la reelección, compitiendo con María Rozas (DC), Pablo Longueira (UDI) y Ramón Elizalde (RN).

En la ocasión, la directiva del partido dio a conocer oficialmente el símbolo de la campaña caracterizado en un simpático león que invita a la gente a confiar en los candidatos de la colectividad.

Estos, "te defienden como león", de acuerdo al lema de la campaña, que apunta a dar confianza a la ciudadanía de que el PPD defenderá los derechos de la gente contra los abusos en el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?