Coloma dice que Lavín ha sido un factor de unidad en la Alianza por Chile

El diputado Juan Antonio Coloma, criticó las expresiones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y señaló que el origen de las descalificaciones al interior del conglomerado de derecha, corresponden a enfoques distintos de las estrategias electorales para las elecciones parlamentarias.

12 de Agosto de 2001 | 14:19 | Agencias
SANTIAGO.- Como una reacción que no representa el sentir de la Alianza por Chile, calificó hoy el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, las expresiones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien criticó la actitud "discriminatoria" del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sobre la polémica sesión de fotos con los candidatos de RN.

El dirigente de oposición señaló que el origen de las descalificaciones al interior del conglomerado de derecha, corresponden a enfoques distintos de las estrategias electorales para las elecciones parlamentarias, lo que no implica -dijo- que no exista un objetivo común que proyecte a la Alianza por Chile como alternativa de gobierno el 2005 .

En ese sentido, desestimó la división que estaría causando Lavín entre la UDI y RN, ya que, a su juicio, el jefe comunal "ha sido permanentemente un factor de unidad, un factor positivo, un factor de propuestas y creo que eso, de la retina de la gente no lo va a a quitar una declaracion mas, una declaración menos".

Salaberry lamenta declaraciones de Sabat

Como un "exabrupto" calificó hoy el candidato a diputado de la UDI por el distrito 25 Felipe Salaberry, las críticas al favoritismo que ha dado el alcalde de Santiago Joaquín Lavín hacia los candidatos de la UDI, formuladas el sábado por el jefe comunal de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN).

Salaberry lamentó la reacción de Sabat frente a la decisión de Lavín de suspender la sesión fotográfica con RN y que lo haya aludido directamente al señalar que el ex candidato presidencial lo desplazó de su candidatura por el distrito 21 en favor de la candidata a diputada, Marcela Cubillos.

Al respecto aclaró que el cambio sugerido va enfocado "más a las fortalezas que a las debilidades" por cuanto -explicó- Lavín consideró que su desempeño sería más óptimo en el cargo que deja Jaime Orpis, quien postulará a senador por la Primera Región.

En tanto, fuentes de la UDI señalaron que el alcalde de Ñunoa tuvo esta actitud defensiva ya que está preocupado por la candidatura de su hermano Aldo Sabat, quien competirá con Salaberry en diciembre y que el dilema de las fotografías obedece a que están molestos por la carta firmada por Lavín que llevan al reverso las propagandas de los candidatos de la UDI.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores