Anuncian actividades para conmemorar el 11 de septiembre

Con un homenaje al ex Presidente Salvador Allende, una marcha y una velatón, entre otras actividades, la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos recordará los hechos ocurridos en 1973.

12 de Agosto de 2001 | 17:58 | Agencias
SANTIAGO.- La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos dio hoy a conocer una serie de actividades que se realizarán para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La abogada Julia Urquieta reiteró la importancia que tiene esta jornada de recuerdo debido al sobreseimiento temporal del general (r) Augusto Pinochet, en el caso Caravana de la Muerte, porque, según dijo, no cabe duda "que mucha gente va a querer expresar su repudio a esta medida".

Por ello, esperan que la convocatoria reúna a más de 10.000 personas en la marcha del 11 de septiembre, donde nuevamente solicitarán permiso a la Intendencia para circular por Morandé 80 con el objetivo de rendirle un homenaje frente al monumento del ex Presidente Salvador Allende.

Entre las actividades contempladas por la agrupación, el 9 de septiembre se realizará una marcha al Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político desde la plaza Los Héroes; el 11, desde las 10:30 horas, habrá un homenaje a los caídos ante el monumento de Salvador Allende.

A las 19:00 horas, en tanto, se realizará una marcha desde la Alameda hasta el estadio Víctor Jara, para terminar cerca de las 21:00 horas en una velatón en el Estadio Nacional.

Julia Urquieta señaló además que la agrupación adhiere y convoca a todos a participar en la marcha del 16 de agosto patrocinada por la CUT, como también a la movilización que se realizará el 30 de agosto contra la cesantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores