Baja aprobación al gobierno según encuesta Cerc

Según el estudio entre los políticos con más futuro, el alcalde de Santiago Joaquín Lavín sigue estando en la cabeza de lista con un 63% de las preferencias, mientras que se produjo un manifiesto repunte del presidente de RN, Sebastián Piñera, quien subió del cuarto al segundo lugar recibiendo el 23% de las preferencias.

13 de Agosto de 2001 | 12:30 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- En seis puntos porcentuales disminuyó la aprobación al Gobierno, de un 53% en abril pasado a un 47% en julio, según indicó la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), dada a conocer por su director ejecutivo, Carlos Huneeus.

Según el estudio, el rechazo a la gestión gubernamental llega a un 44%, lo que significa un aumento en cinco puntos en comparación a la encuesta anterior.

Este estudio de opinión pública fue realizado a 1.200 personas, entre el 17 y 31 de julio pasado, en 29 ciudades de la Primera a la Décima región.

De acuerdo a la encuesta, sólo un 9% de las personas tiene una percepción positiva sobre la marcha económica del país, lo cual representa una caída de 6 puntos respecto a abril. A su vez, la percepción sobre el futuro económico personal cae 5 puntos, al 24%.

Cerc informó además que entre los políticos con más futuro, el alcalde de Santiago Joaquín Lavín sigue estando en la cabeza de lista con un 63 por ciento de las preferencias, mientras que se produjo un manifiesto repunte del presidente de RN, Sebastián Piñera, quien subió del cuarto al segundo lugar recibiendo el 23% (vs 15%) de las preferencias.

Figuran también la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear (DC), con 19% (vs 23%); el diputado Nelson Avila (PPD), con 8% (vs 10%); y el presidente del PPD, Guido Girardi, con 8% (vs 16%).

La encuesta en gráficos

TEXTO LECTURA
La pregunta hecha fue: ¿Usted aprueba o no aprueba la gestión del gobierno que encabeza el Presidente Aylwin/Frei/Lagos?














TEXTO LECTURA
La pregunta del estudio fue: Considerando a todos los políticos, sin tomar en cuenta al Presidente de la República, nómbreme a los cinco políticos que Ud. cree tienen más futuro en Chile.














TEXTO LECTURA
La pregunta a la que respondieron los encuestados fue: Si las elecciones parlamentarias fueran el próximo domingo , ¿Por cuál de los siguentes partidos votaría Ud.?













TEXTO LECTURA
La pregunta fue: ¿Quién cree Ud. que ganará las elecciones parlamentarias de Diciembre, la Alianza por Chile o la Concertación?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores