EMOLTV

RN criticó postura de Lagos en lanzamiento de campaña de la Concertación

El secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, precisó que la actitud del Mandatario, quien asistió hoy al lanzamiento de las candidaturas de la Concertación, "desacredita la función pública, pues el Presidente tiene deberes de lealtad con todos los chilenos y no sólo con un sector".

13 de Agosto de 2001 | 16:15 | Orbe
SANTIAGO.- El timonel de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, afirmó hoy que "preferiría que el Presidente Lagos concentrara toda su energía, trabajo, esfuerzo y voluntad en enfrentar y resolver los gravísimos problemas que afectan a la economía y a los chilenos".

Así lo indicó al ser consultada su opinión sobre la participación del Primer Mandatario en el lanzamiento de las candidaturas de la Concertación para las elecciones de diciembre próximo.

En ese sentido, Piñera dijo que debido a las dificultades que enfrenta el país en múltiples áreas, añadiendo que "sería bueno que Lagos comprenda que su rol, y para eso se lo eligió, es resolver los problemas de todos los chilenos y no ser el jefe de una campaña de una parte de los chilenos, por muy respetable que ella sea".

Además, indicó que es muy importante que Lagos "tenga plena conciencia y claridad de que él es jefe de Estado y mandatario de todos los chilenos, y no sólo de una alianza política".

Finalmente, Sebastián Piñera instó al jefe del Estado a no confundir su rol con aquellos que "tengan que ver con elecciones o apoyos a un conglomerado".

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Hinzpeter, en tanto, calificó como "una muy mala noticia para la democracia" que el Presidente Ricardo Lagos "asuma como jefe de campaña de la Concertación".

En ese sentido, el dirigente precisó que la actitud del Mandatario, "desacredita la función pública, pues el Presidente tiene deberes de lealtad con todos los chilenos y no sólo con un sector".

Asimismo, destacó que el país pasa por un momento delicado, "por lo que uno espera tener un Presidente con todas sus capacidades enfocadas a resolver los problemas de empleo, pobreza, salud y educación. Esas debieran ser sus prioridades y no el apoyo electoral a los candidatos de la Concertación".

Además, recordó que el bloque oficialista ha reiterado en las últimas semanas que se necesita un Parlamento para Lagos, en circunstancia "que los dos primeros años de su gobierno él ha contado con mayoría parlamentaria y así y todo no ha sido capaz de resolver los problemas de Chile. Por ello, creemos que se requiere un nuevo Congreso".

Por su parte, el diputado UDI Patricio Melero acusó al mandatario de querer "tender una cortina de humo sobre las expectativas y promesas no cumplidas" de la alianza oficialista "culpando de ello a la oposición".

Dijo que le resulta "paradojal que el Presidente critique al adversario teniendo tantos problemas al interior de la propia Concertación y a la luz de la situación del país". Asimismo, dijo que con ello "Lagos ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?