Arancibia: Renuncia de Piñera fortalece la unidad de la Alianza por Chile

El candidato a senador de la UDI por la Quinta Región Costa, sostuvo que tras la renuncia del presidente de RN a su postulación a la Cámara Alta, "la responsabilidad que ha caído sobre mis hombros en este momento es más grande que la que tenía antes".

13 de Agosto de 2001 | 20:59 | Agencias
Jorge Arancibia VALPARAISO.- El ex comandante en jefe de la Armada y actual candidato a senador por la Unión Demócrata Independiente (UDI), almirante (r) Jorge Arancibia, manifestó hoy que su candidatura y las posibilidades de la Alianza por Chile en la Quinta Región Costa se ven fortalecidas tras la renuncia del presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, de postular a la Cámara Alta.

"La responsabilidad que ha caído sobre mis hombros en este momento es más grande que la que tenía antes. Hoy día tengo que representar con mucha fuerza a la Alianza por Chile y su opción de cambio. Esto, aparte de demostrar un gesto de grandeza de nuestros conductores políticos, tanto de RN como de la UDI, viene a plantear con mayor potencia el sueño que tenemos de una situación mejor para Chile", expresó Arancibia.

Recalcó que el nuevo escenario político refuerza la opción presidencial de Joaquín Lavín, señalando que "lo más importante es la potencia que tiene de ser una alternativa real de Gobierno y precisamente en estos términos está planteada esta convergencia política que se presenta entre los dos conglomerados de la Alianza, que con una visión de unión y de futuro han tomado esta resolución que realmente va a potenciar las posibilidades frente a una Concertacion cada día más debilitada, más desunida y que enfrenta problemas tan estructurales como los que ha planteado el subpacto de los comunistas con los socialistas".

El almirante (r) precisó que se enteró de la noticia a través de la prensa. Dijo que "inicialmente tuve una reacción de sorpresa y posteriormente un gran reconocimiento al gesto de Sebastián Piñera y a la habilidad con que se ha manejado toda esta situación. Lo llamé por teléfono pero no me he podido comunicar con él para expresarle mi compromiso de llevar adelante la responsabilidad que deja sobre mis hombros de ser un potente y real representante de la Alianza por Chile".

Sostuvo estar seguro de que RN apoyará su candidatura, planteando que "ellos se van a sumar a mi comando y yo me voy a sumar al de ellos. En estos momentos la Alianza tiene bien claros sus objetivos que son lograr una importante mayoría regional".

Respecto al conflicto que se suscitó en los últimos días por acusaciones mutuas de acarreo de votantes, Arancibia indicó que "los conflictos obedecen a una situación coyuntural y tienen que ver con un trasfondo comunicacional. El acarreo de votantes fue una inquietud periodística que generó una gran movilidad de comentarios en los cuales yo prácticamente no participé y que en este momento quedan en una condición desmedrada frente a la realidad que nos convoca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores