EMOLTV

Espina: Con el acuerdo le hacemos daño a la credibilidad de la democracia

El diputado RN y postulante al Senado por la Novena Región Norte dijo hoy que "más allá que a mí me beneficie o no una decisión determinada, pienso que la democracia hay que saber cuidarla y no es algo con que se pueda jugar, porque es la base sobre la cual se construyen los gobiernos y las confianzas públicas".

14 de Agosto de 2001 | 12:45 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado (RN) Alberto Espina, candidato a senador por la Región Araucanía Norte, criticó el retiro de las candidaturas de Sebastián Piñera (RN) y Francisco Prat (UDI) señalando que "con todo este tipo de acuerdos, le estamos haciendo un daño a la credibilidad del sistema democrático", al tiempo que calificó toda esta situación como "una falta de respeto" hacia los electores.

Explicó a Radio Agricultura que "más allá que a mí me beneficie o no me beneficie una decisión determinada, pienso que la democracia hay que saber cuidarla y no es algo con que se pueda jugar, porque es la base sobre la cual se construyen los gobiernos y las confianzas públicas".

Agregó que "hace no mucho tiempo vivimos una situación escandalosa en donde la mala inscripción de candidatos de un partido significó tramitar una ley en ocho horas que provocó indignación en la gente, porque esas mismas leyes cuando se trata de darle beneficios a las personas (...), no las dictan nunca".

"Creo -continuó- que esto es malo para el buen funcionamiento democrático. Los dirigentes políticos no podemos jugar con el sistema democrático y la gente se merece respeto en las opciones que se le presenten. Pienso que aquí ha habido una falta de respeto para muchas personas que estaban acompañando a cada uno de los candidatos", refiriéndose a quienes han depuesto sus postulaciones al Parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?