Arancibia: Dar por ganadas las parlamentarias es "un error político"

Tras la salida de Piñera, el almirante (r) Jorge Arancibia, y candidato a senador independiente pro UDI por la V Región Costa, dijo que la postulación al Congreso es una doble responsabilidad para él, y afirmó que "tengo que trabajar muy intensamente con los candidatos a diputados de la región".

14 de Agosto de 2001 | 13:00 | Orbe
SANTIAGO.- El almirante (r) Jorge Arancibia, candidato a senador independiente pro UDI por la V Región Costa, señaló que ahora que Sebastián Piñera declinó su opción al Senado, se podría pensar que queda sólo en esta competencia, pero advirtió que hay dos postulantes muy buenos del oficialismo por lo que dar por ganada las próximas elecciones parlamentarias significaría "un error político".

En contacto con radio Agricultura, Arancibia reiteró que tras la salida de Piñera, la postulación al Congreso es una doble responsabilidad para él y afirmó que "tengo que trabajar muy intensamente con los candidatos a diputados de la región y eso lo voy hacer con todos lo que corresponde, porque la propuesta creo que debe ser estructurada como equipo".

Arancibia destacó que está muy involucrado con el tema regional que incluye "el tema del cerro, el tema del plan para un borde costero y todas estas carencias que él menciona (...) --refiriéndose a Piñera-- pero son carencias de mucho tiempo".

Agregó que "aquí hay que hacer una revisión del sistema de regionalización y descentralización administrativa y económica. Yo creo que cambiando esa estructura nosotros realmente vamos a tener un impacto en la regiones que es importante".

Clarificó el tema añadiendo que "yo creo que esa debiera ser la propuesta que todos los candidatos que estamos postulando a representar regiones, debiéramos formularnos antes de la votación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores