EMOLTV

Foxley: Cuesta entender la lógica detrás de la petición de renuncia a Piñera

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Alejandro Foxley precisó que la única lógica posible es "la de enfatizar en algún momento, que ahora a mi juicio no es el adecuado, el que la derecha tiene un sólo candidato presidencial".

14 de Agosto de 2001 | 13:24 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Alejandro Foxley aseveró que "cuesta entender cuál es la lógica que está detrás de la petición de renuncia formulada a Sebastián Piñera, para que haga un sacrificio inmenso y personal en forma tan abrupta", y afirmó que la única explicación de ello se relaciona con los cálculos sobre candidaturas presidenciales que se estarían llevando cabo en el bloque opositor.

En conversación con radio Agricultura, el parlamentario precisó que la única lógica posible es "la de enfatizar en algún momento, que ahora a mi juicio no es el adecuado, el que la derecha tiene un sólo candidato presidencial".

Añadió que ante ello, "el país tiene derecho a preguntarse cómo este tema adquiere tal vigor que obliga a una operación de esta envergadura, sacrificando a un dirigente político de primera como es Sebastián Piñera a 5 años de una elección presidencial".

En otro tema, Foxley se excusó de comentar las críticas emitidas por su colega del Partido Socialista (PS) en alusión al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y al ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, limitándose a decir que "yo prefiero no ahondar en este tipo de disputas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?