Liberan a ex asesor de imagen de Fujimori

Tras una hora y media de interrogatorio el ministro Milton Juica decidió dejar en libertad bajo fianza al ciudadano argentino Edgardo Borobio Guede.

14 de Agosto de 2001 | 15:56 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Tras una hora y media de interrogatorio el ministro Milton Juica decidió dejar en libertad bajo fianza al ciudadano argentino Edgardo Borobio Guede, quien fue detenido ayer por personal de Interpol cumpliendo con una orden de tribunales peruanos de arrestar a este ex asesor de imagen del ex Presidente peruano Alberto Fujimori.

Borobio, acusado de presunta complicidad en los delitos de corrupción que se le imputan al ex asesor de inteligencia Vladmirio Montesinos, está siendo interrogado por el ministro Milton Juica.

A su ingreso al Palacio de los Tribunales, Borobio dijo estar tranquilo y confiado en la justicia chilena, y negó haber sido funcionario del gobierno de Fujimori.

El detenido es investigado en Perú por haber sido el nexo entre los ejecutivos chilenos de Lucchetti y Montesinos. Esta acusación se basa en una cinta de video que muestra un encuentro que habrían sostenido Montesinos, Borobio y el presidente del directorio de Lucchetti Perú Gonzalo Menéndez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores