Escalona: Renuncia de Piñera refleja su rendición incondicional a Lavín

El presidente del PS, Camilo Escalona, señaló que este hecho muestra que el presidente de RN se ha puesto en manos de Lavín para todos los efectos. "Ha pasado a ser un súbdito más del reinado del principal representante de la derecha en este país".

14 de Agosto de 2001 | 16:15 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, manifestó hoy que la renuncia de Sebastián Piñera a la postulación senatorial refleja su "rendición incondicional" al líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín.

Señaló que este hecho muestra que el presidente de RN se ha puesto en manos de Lavín para todos los efectos. "Ha pasado a ser un súbdito más del reinado del principal representante de la derecha en este país", sentenció Escalona.

Agregó que su renuncia demuestra además el quiebre de un proyecto autónomo de una derecha liberal de raíces democráticas.

Expresó que "significa el colapso de Renovación Nacional como fuerza autónoma. Significa para este último partido una virtual subasta, es decir, un derrumbe de consecuencias incalculables".

Respecto de posibles amenazas que motivaron el retiro de la candidatura de Piñera, indicó que la ultraderecha siempre ha recurrido a ello. De modo que, dijo, "la opinión publica tiene derecho a pensar que Piñera recibió amenazas reales, pero también puede exigir de sus conductores y dirigentes políticos una conducta distinta".

Ahora, comento, la Concertación deberá trabajar por ganar los votos de ese grupo de electores que quedaron sin candidato.

Comunistas: Piñera tuvo miedo de enfrentar a Arancibia

La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, señaló hoy que con la renuncia de Sebastián Piñera, la derecha "dejó en evidencia que temían un espectáculo y es un juego que generalmente se crea en torno de los bloques de poder".

Según la dirigente esta decisión influirá "en una posible derrota de la Concertación en las elecciones parlamentarias".

"Piñera no quiso arriesgarse a una derrota electoral frente al almirante (R) Jorge Arancibia, razón por la cual decidió bajar su candidatura senatorial", dijo Marín.

"Piñera vio que Arancibia llevaba gente a inscribirse por lo que ni quiso arriesgarse", agregó, junto con afirmar que "la gente está mirando a la derecha no porque le solucione los problemas, sino porque tiene plata para hacer buenas campañas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores