Parlamentarias: Entregan orden de pactos y partidos en papeleta de votación

De acuerdo al sorteo realizado esta mañana en el Servicio Electoral, la letra C será para los candidatos de la Alianza por Chile, la E para la Concertación y la A para el Partido Comunista. El director del Servicio recordó además, que mañana a las 14 horas vence el plazo para inscribirse en el registro electoral.

16 de Agosto de 2001 | 10:56 | Orbe
SANTIAGO.- La letra C para los candidatos de la Alianza por Chile, la E para los postulantes de la Concertación y la A para el Partido Comunista, son las correspondencias surgidas durante el sorteo del orden de aparición en el voto que se utilizará en las próximas elecciones parlamentarias del próximo 16 de diciembre, dado a conocer esta mañana por el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

El funcionario informó que según el orden de aparición en la papeleta de sufragio, los pactos y partidos quedarán establecidos en el siguiente orden :

A.- Partido Comunista
B.- Partido Humanista
C.- Pacto Alianza por Chile
D.- Partido Liberal
E.- Pacto Concertación de Partidos por la Democracia

Junto con entregar los resultados del sorteo, García anunció que esta vez, la papeleta para los candidatos al Senado será de color celeste, mientras que el voto para los diputados será de blanca.

El director del Servicio Electoral recordó además, que mañana a las 14 horas vence el plazo para que los ciudadanos que no se han inscrito en los registros, lo hagan. Asimismo, el plazo rige también para quienes quieran constatar cambio de domicilio.

Cabe consignar que luego de la entrega de estas correspondencias, los representantes de partidos y jefes de campaña se mostraron bastante satisfechos con la ubicación que les correspondió en la papeleta.

Políticos contentos

El candidato del PC por el distrito de Lo Espejo, Lautaro Carmona, expresó su alegría, indicando que en el sorteo contribuyó el azar en que se le asignara a su colectividad la letra A, que significa "alternativa", y que describió como la base esencial de la campana del partido.

En tanto, el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, representando a la Alianza por Chile dijo "C de cambio, una de las alternativas que estamos esperando y que se identifica con el proyecto que queremos".

Por su parte, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), habló por la Concertación, señalando que la letra no tiene relevancia porque la gente vota por los contenidos, por lo tanto, "si es la letra A, B o E, no tiene importancia".

Agregó "la opinión pública cuando vea la cédula electoral votará por la Concertación o por la UDI, esa es la alternativa, lo demás da lo mismo".

A su vez, la secretaria general del PS, Pamela Pereira, destacó que lo importante aquí es que el conglomerado oficialista inicie su campaña electoral unida y fortalecida, "con un carácter esencialmente democrático".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores