Hinzpeter insta a la Concertación a imitar acuerdo logrado por la derecha

El secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, señaló que su partido siempre ha estado dispuesto a colaborar con el gobierno, incluso recordó que muchos proyectos han sido aprobados gracias a los votos de Renovación Nacional "cuando sus propios aliados (del gobierno) lo ha dejado abandonado".

16 de Agosto de 2001 | 12:40 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado al gobierno y a la Concertación a tomar como ejemplo el acuerdo logrado en la alianza opositora, hizo hoy el secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, al ministro del Interior, José Miguel Insulza.

El dirigente opositor con ello respondió las últimas críticas del jefe de gabinete, a la sorpresiva declinación de Piñera a su candidatura por la circunscripción Quinta Región Costa.

Hinzpeter señaló además que su partido siempre ha estado dispuesto a colaborar con el gobierno, incluso le recordó que muchos proyectos han sido aprobados gracias a los votos de Renovación Nacional "cuando sus propios aliados (del gobierno) lo ha dejado abandonado".

Asimismo pidió a las autoridades que abran un nuevo escenario en que oposición y gobierno trabajen juntos en la resolución de los problemas que afectan al país.

En cuanto a las declaraciones del ex presidente de la colectividad, Alberto Cardemil en torno a que con el acuerdo de la derecha se estarían construyendo las bases para un partido único del sector, Hinzpeter señaló que ese es un tema del que se ha venido hablando hace mucho, pero que es prematuro pensar en ello.

Recalcó que en este minuto la Alianza por Chile está abocada a trabajar en la reestructuración de un conglomerado unido con vista a las elecciones presidenciales del 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores