Dittborn critica gastos generados por la Cumbre del Grupo de Río

En opinión del diputado Julio Dittborn, el gasto de la XV Cumbre del Grupo de Río sería innecesario, ya que "los documentos y las conclusiones de esta reunión ya han sido preparados, es decir, están listos antes de que empiece, lo que es una señal de la poca utilidad de este tipo de reuniones multilaterales".

16 de Agosto de 2001 | 15:09 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Julio Dittborn (UDI) hizo hoy una fuerte crítica a lo que definió como "falta de austeridad" de los gobiernos de la Concertación, debido al gasto en que incurrirá el país por efecto de la XV Cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río.

El legislador de derecha señaló que los tres días de reunión tendrán un costo de $1.537.500.000 de pesos para los chilenos, "de acuerdo al presupuesto nacional para el año 2001".

En opinión de Dittborn, este gasto sería innecesario, ya que "los documentos y las conclusiones de esta reunión ya han sido preparados, es decir, están listos antes de que empiece, lo que es una señal de la poca utilidad de este tipo de reuniones multilaterales".

Añadió que durante la discusión del presupuesto, le solicitó al gobierno una explicación del detalle de los gastos. Según dijo, a su juicio, las respuestas "fueron insatisfactorias", por lo que presentó una indicación para rebajar el gasto a la mitad en base a "la difícil situación económica que atraviesa el país", lo que finalmente no fue considerado.

"Este gasto total para la reunión significa un gasto diario de más que 500 millones de pesos. Es importante que los chilenos sepan que estos recursos no contemplan nada de inversión, sino sólo gasto corriente, en seguridad, traducción, alimentación, alojamiento y otros", concluyó Julio Dittborn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores