DC decidió potenciar a sus candidatos en la Quinta Región

El diputado DC Gutenberg Martínez, señaló que "estamos viendo trasladar a los mejores de los nuestros. De hecho, los dos ex Presidentes, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, asistieron al acto de lanzamiento oficial de Aldo Cornejo en la Universidad Católica de Valparaíso. Queremos hacer muchas otras cosas de ese tipo".

16 de Agosto de 2001 | 17:59 | Orbe
SANTIAGO.- La directiva de la Democracia Cristiana (DC) decidió potenciar a sus candidatos a senadores de la Quinta Región, Aldo Cornejo e Ignacio Walker, luego de la situación generada esta semana tras la renuncia del Presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, a postulante por esta zona.

Al respecto, el diputado Gutenberg Martínez, señaló que "estamos viendo trasladar a los mejores de los nuestros. De hecho, los dos ex presidentes de la República, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, asistieron al acto de lanzamiento oficial de Aldo Cornejo en la Universidad Católica de Valparaíso. Queremos hacer muchas otras cosas de ese tipo".

Agregó que "la expresión del centro democrático, responsable y seguro que nosotros representamos, es lo que tenemos que afianzar en esta próxima competencia electoral".

Por su parte, el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, estimó que muchos electores de RN deberán ahora mirar más hacia el centro político de nuestro país, específicamente a la Democracia Cristiana, "ya que la UDI (Unión Demócrata Independiente) ha dado muestras de ansias de poder y de querer fagocitarse a su socio de pacto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores