EMOLTV

Grupo de Río pide a organismos financieros ayudar a Argentina

"Los presidentes del Grupo de Río formulan un llamado para que los organismos financieros internacionales adopten las medidas financieras necesarias para solventar los requerimientos de la economía argentina", dijeron los mandatarios en una declaración en el marco de una cumbre del Grupo en Santiago.

17 de Agosto de 2001 | 18:25 | Reuters
XV Cumbre del Grupo de Río SANTIAGO.- Los presidentes latinoamericanos nucleados en el Grupo de Río pidieron el viernes a los organismos financieros internacionales que apoyen a Argentina, que negocia con el FMI una ayuda de emergencia para salir de su crisis económica.

"Los presidentes del Grupo de Río formulan un llamado para que los organismos financieros internacionales adopten las medidas financieras necesarias para solventar los requerimientos de la economía argentina", dijeron los mandatarios en una declaración en el marco de una cumbre del grupo en Santiago.

En el encuentro, que comenzó este viernes y finalizará formalmente el sábado, participan los presidentes de Argentina, Brasil, México, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además están los vicepresidentes de Honduras, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Argentina negocia con el FMI una ayuda financiera para reforzar las reservas del Banco Central, que cayeron en las últimas semanas al calor de una agudización de la crisis económica y financiera que atraviesa el país.

Las negociaciones con el organismo llevan una semana, lo que provocó el viernes nervios entre los inversores, que temen que el gobierno se declare en cesación de pagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?