Confirman que no habrá franja televisiva común para Alianza por Chile

El senador de la UDI Jovino Novoa aclaró que durante las negociaciones parlamentarias siempre fue ésa la decisión del conglomerado opositor

17 de Agosto de 2001 | 21:29 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente Jovino Novoa confirmó hoy que el conglomerado de la Alianza por Chile no tendrá franja televisiva común para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Novoa aclaró que durante las negociaciones parlamentarias siempre fue ésa la decisión del conglomerado opositor, lo que no descarta la posibilidad de "que haya una parte de la franja en que se haga un mensaje como Alianza y que después cada partido pueda potenciar sus propias estrategias electorales como ha sido siempre".

En cuanto a la situación del pacto de derecha, el parlamentario precisó que "evidentemente en las campañas senatoriales se han producido un ordenamiento que va a permitir que en seis de las nueve regiones no haya competencia".

No obstante, Novoa advirtió que es en las campañas a diputado en las que en realidad se mide la votación. "Esto a lo mejor la gente no lo sabe, pero cuando nosotros hablábamos de aumentar nuestra votación, estábamos hablando de las campañas de diputados, porque es ahí donde se mide la votación de los pactos y las alianzas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores