EMOLTV

Presidente venezolano inició visita de Estado a Chile

Hugo Chávez visitó hoy la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra, donde colocó una ofrenda floral recordatoria. El Primer Mandatario permanecerá en el país hasta el próximo martes.

19 de Agosto de 2001 | 14:05 | Agencias
VALPARAISO.- Con una visita a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy una visita oficial al país.

El Mandatario llegó a este balneario del litoral central a eso de las 11.00 horas, acompañado de una amplio despliege policial. En la ocasión recorrió la vivienda del fallecido poeta y colocó una ofrenda floral recordatoria.

Chávez destacó la obra de Neruda y las condiciones humanas que lo llevaron a recibir el Premio Nobel de Literatura.

"Hemos venido a alimentarnos de su canto revolucionario y de su canto al pueblo, de este poeta inmortal", señaló el Jefe de Estado de Venezuela, que, rompiendo el protocolo, saludó a las conocidas tejedoras de Isla Negra.

También se dio tiempo para visitar el Centro Cultural Neruda y conocer las pertenencias del célebre poeta.

Posteriormente, la comitiva de Chávez se trasladó al Palacio del Cerro Castillo de Viña del Mar, donde almorzará junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos y la señora Luisa Durán de Lagos.

Ya en la tarde, el programa de actividades contempla que el Jefe de Estado visitante efectúe un recorrido por el litoral de Valparaíso a bordo de un buque de la Armada, para luego retornar a Santiago.

En tanto, a las 10.20 horas de mañana lunes, junto a la canciller María Soledad Alvear y al comandante de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, mayor general Hernán Reyes, Chávez participará en un homenaje a Simón Bolívar.

Más tarde, será recibido en La Moneda por el Presidente Lagos, y luego, junto a sus respectivos equipos de trabajo, revisarán los documentos de acuerdos que suscribirán.

Pasado el mediodía, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, lo declarará Huésped Ilustre de la comuna y le entregará las llaves de la ciudad, en una ceremonia en el Palacio Consistorial.

A las 16:00 horas, Chávez ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Cepal sobre al tema "Integración latinoamericana".

Por la noche, a las 20.30 horas, el Mandatario y su esposa participarán en una cena ofrecida en su honor por el Presidente Lagos.

El martes 21, el Mandatario retornará a Caracas, Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?