EMOLTV

UDI confiada en que Jorge Arancibia será primera mayoría en la V Región

El diputado Iván Moreira afirmó que el ex comandante de jefe de la Armada "no necesita, de ninguna manera, el apoyo de Sebastián Piñera, porque la Alianza es mucho más fuerte que las personas".

19 de Agosto de 2001 | 15:01 | Agencias
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró hoy que el candidato a senador por la Quinta Región Costa, de ese partido, almirante (r) Jorge Arancibia, no necesita el apoyo explícito del presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, para salir electo en esa circunscripción.

Los diputados Cristián Leay e Iván Moreira, indicaron que Arancibia será primera mayoría en la zona, porque la Alianza por Chile es más que una persona.

En cuanto al motivo por el cual Piñera ha evitado entregar su apoyo oficial a la candidatura de la UDI en la zona, Moreira opinó que "Piñera se tiene que sentir muy complicado en darle el apoyo a un ex militar, quizás porque él votó en contra de los militares. De tal manera, puede sentirse incómodo".

Añadió que independiente de todo lo que se diga "el almirante Arancibia no necesita, de ninguna manera, el apoyo de Sebastián Piñera, porque la Alianza es mucho más fuerte que las personas".

Por su parte, el diputado Leay subrayó que en las elecciones parlamentarias de diciembre, el electorado se va a pronunciar "a favor o en contra del Gobierno" por lo que en su opinión la ciudadanía tiene sólo dos opciones.

"Si usted está a favor del Gobierno, va a votar por los candidatos de la Concertación; si usted está en contra del Gobierno, va a votar por los candidatos de la Alianza. Esa es la definición de los chilenos el 16 de diciembre", puntualizó el parlamentario.

Asimismo, ambos diputados manifestaron su seguridad en torno a que Arancibia representa, en la Quinta Región, la alternativa de cambio de conducción y "ahí van a estar los votos de la UDI, los votos de Renovación (Nacional) y los votos de miles de chilenos independientes que ven en la Alianza una esperanza de cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?