PPD rechazó unirse a ala liberal de RN para formar nuevo partido político

El vicepresidente de la colectividad, Igor Garafulic, señaló que "el proyecto de la Concertación es de unidad de las fuerzas que componen el conglomerado de Gobierno y por ello el PPD rechaza toda idea de unión con otras fuerzas, aunque provengan del liberalismo de derecha".

19 de Agosto de 2001 | 17:00 | Agencias
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) rechazó hoy la propuesta de su ex presidente, el ex diputado Jorge Schaulsohn, para unir sus fuerzas al ala liberal de Renovación Nacional (RN) encabezada por Andrés Allamand, luego de la "bajada" de Sebastián Piñera, para formar el "Partido Liberal Progresista".

La negativa la expresó el vicepresidente del PPD, Igor Garafulic, quien señaló que "el proyecto de la Concertación es de unidad de las fuerzas que componen el conglomerado de Gobierno y por ello el PPD rechaza toda idea de unión con otras fuerzas, aunque provengan del liberalismo de derecha".

Añadió que "sería difícil contar con electores para un nuevo partido político que incluya al ala liberal de Renovación Nacional, cuando vemos que la UDI desalojó primero del Parlamento a Andrés Allamand cuando era diputado y Bombal lo derrotó como candidato a senador, y ahora Longueira saca del camino a Sebastián Piñera y sepulta sus sueños presidenciales".

El dirigente dijo que "no compartimos la propuesta de Schaulsohn", que está actualizada en declaraciones que públicas en el último número de una revista de la capital.

El ex presidente del PPD dice que "quedé estupefacto cuando me enteré de la capitulación de Piñera, que se rindió sin pelear".

Opina que "las actuales alianzas políticas están agotadas, con dos polos extremos que se están aislando y esto da la razón al planteamiento que hicimos con Andrés Allamand para configurar una nueva mayoría que concite aportes de la derecha liberal que ha quedado oprimida por la hegemonía gremialista, y las fuerzas que están descontentas con el devenir de la Concertación".

Schaulsohn afirma que "con la destrucción del liderazgo de Piñera, la Alianza por Chile aparece como una coalición de derecha conservadora y hegemonizada por un solo partido, la UDI, lo que resultará perjudicial para las aspiraciones de Joaquín Lavín de llegar a la Presidencia de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores