Contratarán consultoras para evaluar gasto de campañas electorales

El Ministro del Interior, José Miguel Insulza, indicó que el tema del gasto electoral está incluido en la agenda legislativa, pero como para estos comicios no alcanzará a ser despachada la ley respectiva se optará, por ahora, por esta otra modalidad.

20 de Agosto de 2001 | 09:46 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministro del Interior, José Miguel Insulza, indicó que hoy con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, analizarán la contratación por parte del Gobierno de un par de consultoras, ojalá universitarias, para que monitoreen el gasto electoral y así le puedan entregar al país un informe exacto del costo que significará para cada partido la campaña parlamentaria de diciembre próximo.

El jefe de gabinete - en conversación con Radio Chilena - indicó que el tema del gasto electoral está incluido en la agenda legislativa, pero como para estos comicios no alcanzará a ser despachada la ley respectiva se optará, por ahora, por esta otra modalidad.

Ante la abstención de los jóvenes por inscribirse en los registros electorales, el ministro expresó su confianza que ello se subsane cuando exista la posibilidad de que la persona cuando obtenga su carné de identidad automáticamente obtiene su cédula electoral.

Requerido sobre si con la campaña electoral se resentirá el trabajo legislativo, dijo que "es viable sacar adelante la agenda, es perfectamente posible si trabajamos bien. Hoy día nos reunimos con la bancadas parlamentarias de la concertación para ver como movemos la agenda legislativa".

En ese sentido, dijo que esperaba que esta semana se haga un avance muy fundamental en la reforma laboral y discutir la ley de gasto electoral y la reforma al sistema de salud, la reforma constitucional, entre otros, recordando en tanto que septiembre, octubre y noviembre se discute la ley de presupuestos.

Slogan

En otro plano, el Ministro Insulza sugirió un slogan electoral para el almirante (r) Jorge Arancibia, postulante a la circunscripción Quinta Costa. Al respecto, indicó que un estupendo slogan es : "Arancibia es el cambio", o "Arancibia y Lavín son el cambio", esa es una buena consigna electoral, expresó el jefe de gabinete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores