Abogados de DD.HH. molestos por cierre de casos de desaparecidos

El juzgado de Coronel y el Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago cerraron las causas sobre los detenidos desaparecidos Pedro Merino y Juan Mora, respectivamente, a pesar que dichos tribunales fueron declarados preferentes y exclusivos por parte de la Corte Suprema para esclarecer este tipo de casos.

20 de Agosto de 2001 | 13:12 | Orbe
SANTIAGO.- Molestia y preocupación existe entre abogados de derechos humanos, luego que el juzgado de Coronel y el Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago cerraran las causas sobre los detenidos desaparecidos Pedro Merino Molina y Juan Mora Morales, respectivamente, a pesar que dichos tribunales fueron declarados preferentes y exclusivos por parte de la Corte Suprema para esclarecer este tipo de casos.

El abogado Francisco Prado precisó que en los dos procesos -a su juicio- no se efectuaron todas las diligencias que correspondían.

En cuanto al caso de Mora Morales, del cual es abogado patrocinante, explicó que "apenas se realizó la diligencia de orden de investigar", trámite que, por lo demás, realizan todos los tribunales respecto de las investigaciones criminales.

Dijo que se cerró el proceso sin cumplir ningún otro trámite solicitado, como llamar a declarar a ex agentes de la DINA, "situación que nos tiene muy molestos y preocupados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores