Gobierno admite dificultad para investigar delitos de lavado de dinero

El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dijo que el dictamen judicial que permite volver a operar a Aero Continente no debe extrañar a nadie, porque es una consecuencia de la decisión tomada el viernes pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago y admitió la dificultad que existe para investigar los delitos relacionados con el lavado de dinero.

20 de Agosto de 2001 | 19:17 | ORBE
SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló que el lavado de dinero es un delito muy difícil de investigar, ya que exige demostrar que el implicado sabe indesmentiblemente que sus recursos provienen de la venta de droga.

La autoridad indicó a radio Cooperativa que el dictamen judicial que permite volver a operar a Aero Continente no debe extrañar a nadie, porque es una consecuencia de la decisión tomada el viernes pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Si no habían antecedentes suficientes a juicio de la Corte de Apelaciones para procesar a las personas, lo natural y lo lógico es que en un tiempo bastante breve se permitiera el vuelo de los aviones", precisó el personero de gobierno.

Añadió que la causa está pendiente todavía y que "en esto lo único prudente es esperar ver lo que resuelve la Corte Suprema que es la que tiene la última palabra".

Precisó que en esa instancia se verá si se ha echado por tierra lo que investigó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante dos años y que dio origen a la denominada operación Icaro.

El subsecretario señaló que Chile es un país que ha definido una política respecto del narcotráfico, en la cual actúa con severidad ante el delito de lavado de dinero. "Pero las acusaciones en cada caso tienen que acreditarse con pruebas suficientes y eso es lo que está aún en discusión en este caso en particular", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores